Blog de MauricioAngaritaContreras

Semana 1

image-3a233455

Fecha : 04 de abril de 2018

Actividad : Visita número uno

Hora de llegada : 8 .20 am

 A las  8 : 20 am arribo a la institución, el portero me pregunta que para dónde voy, la respondo que para el salón de preescolar, el portero muy amablemente me indica el lugar donde queda el salón.

Al llegar al salón me recibe la profesora Yenifer Villamizar Daza, titular del grado preescolar, la cual muy amablemente me pregunta acerca de mis prácticas y las labores que voy a desempeñar, acto seguido me presenta con los niños. En ese momento los niños se encontraban en su hora de descanso la cual pasan regularmente dentro del aula.

La profesora Yenifer me indica que puedo iniciar a interactuar y observar lo que necesite  mientras ellas se ocupa de algunas guias de aprendizaje, en ese momento pude interactuar con algunos niños, uno de ellos llamado Kevin, él tiene cinco años de edad y presenta dificultades en su aprendizaje, lo anterior lo pude evidenciar en la charla que tuvimos por varios minutos, a Kevin se le dificulta distinguir los colores primarios y relacionarlos con objetos de la realidad, por ejemplo decir cuál es el color del sol, de los arboles, etc, caso contrario sucede con la estudiante llamada Mia, Mia es una niña de cuatro años de edad, ya muy cerca de cumplir los cinco, en ella se evidencia un dominio de temas como colores primarios, números de 1 a 5, y su expresión oral es bastante fluida y estructurada.

Ya en los procesos de aula, pude evidenciar que  hay un asinamiento evidente puesto que en total la cantidad de alumnos suma 43 niños, la docente para mantener el orden, proyecta videos, canciones, cuentos, fabulas, en el televisor con el cual cuenta como herramienta digital.

Cerca de las 11 am, la docente ordena los niños y les indica que es hora de ir a almorzar, los divide por filas y los acompaña hacia el restaurante escolar, en este proceso es acompañada por la auxiliar Karime, mientras que la auxiliar Olga , Danna y yo, nos quedamos en el salón organizando los bolsos y cartucheras, para cuando los niños lleguen de almorzar, se puedan dirigir al patio para ser entregados uno a uno a sus padres, este es el último proceso del día, los niños deben ser  guiados al patio y allí esperar a que lleguen sus padres y ser entregados personalmente.

Para finalizar, le comento a la profesora Yenifer acerca de la planeación de clases que ella utiliza, muy cordialmente la docente se compromete a enviarme via correo electrónico todas las planeaciones empleadas en el proceso, no sin antes comentarme que son de uso institucional y de caracter privado,

La profesora abre el espacio para ejecutar una actividad con los niños en la próxima clase, yo acepto de buena manera y el compromiso es preparar una actividad para enseñar a los niños el número seis.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: